Más de 700.000 kilos de alimentos es lo que ha repartido en estos primeros seis meses de 2024 el Banco de Alimentos de Vigo, a pesar de no haber contado, por primera vez, con la desaparecida Ayuda Europea a las Personas más Desfavorecidas (FEAD).

La cifra concreta de 705.027 kilos es similar a la del año pasado, 755.544 kilos, aunque hay que tener en cuenta que el programa europeo supuso en 2023 cerca de medio millón de kilos de productos. 

A lo largo de estos seis primeros meses, se han realizado tres Operaciones Kilo a pie de supermercado, con un total de 141.000 kilos de productos recogidos, con un descenso de lo recibido debido al aumento del precio de los alimentos. 

Además, durante el primer semestre del año se han repartido 65.000 kilos de fletán congelado, que se han distribuido entre otros Bancos del país, como Cataluña, Asturias, Ponferrada, Ourense y A Coruña. 

Con el mes de julio a punto de finalizar, desde el Banco de Alimentos se está realizando una entrega del doble de alimentos a los colectivos sociales para abastecerlos de cara a la rebaja de actividad del mes de agosto, aunque las instalaciones no cerrarán y continuarán su labor, especialmente en el caso de los productos frescos donados diariamente por varios establecimientos de alimentación.