El divulgador y experto en estudios urbanos, Erik Harley -quien cuenta con casi 410.000 seguidores en Instagram- se ha dado un paseo por la ciudad olívica y no para ensalzar, precisamente, su urbanismo y a su regidor, Abel Caballero, a quien ha tachado de "megalómano" y "amante de los mamotretos". 

Harley ha comenzado su periplo por la Casa Consistorial, sobre la que ha dicho que se trata de "una de las más esperpénticas de España" y los vigueses "se quieren arrancar los ojos" cada vez que la ven. 

Además de citar dichos tan gallegos como "mexan por nós, e din que chove", el divulgador ha hecho suya la retranca en un vídeo que ya roza las 290.000 reproducciones. En él no duda en mostrar el Dinoseto -actualmente, sin forma- como emblema de la ciudad, o en ironizar sobre la pantalla instalada en la rotonda de Rosalía de Castro: "Abel Caballero dijo que sería el Times Square de Vigo, pero acabó convirtiéndose en la glorieta de los ataques epilépticos", ironizó. 

Tampoco convence al creador de contenido el resultado del Halo que, tal y como él mismo reconoce, "ayuda a salvar un desnivel de 50 metros", pero lo mismo se conseguiría con "un ascensor y una rampa". 

En lo tocante a las fiestas más populares de la ciudad olívica, la Navidad, Harley considera que "atraen turismo" y han puesto "a Vigo en el mapa", sin embargo, también "generan molestias y dolores de cabeza para los vecinos". 

Por último, Erik Harley no duda en criticar los proyectos presentados -dice, "con fines electorales"- y no realizados, y menciona la renovación de la zona portuaria o la construcción del denominado centro Beiramar. Tampoco ve con buenos ojos el "modelo de ciudad" logrado: "Bien gentrificadita, con alquileres por las nubes y airbnb", concluye.