"¡Empezó la Navidad en Vigo!", "Pero, ¿qué pasa aquí?", o "¡Ay, Dios mío!" eran algunas de las expresiones que los viandantes exclamaban a su paso por Príncipe tras advertir una gran cantidad de medios concentrados en torno a un conjunto de arcos lumínicos. Poco después llegaba el alcalde, Abel Caballero, para la que ya se ha convertido en una tradición anual: La presentación de la Navidad, eso sí, este año más temprano que nunca.
A lo largo de las próximas semanas y meses se procederá a instalar todo el sistema que permitirá iluminar 420 calles. Para ello, se emplearán sobre 4.000 guirnaldas y objetos luminosos decorativos. También se iluminarán cerca de 2.500 árboles. En cuanto a las luces Led, serán, como ya había trascendido, 11,5 millones.
En las próximas Navidades, Vigo contará con trenes turísticos, y el árbol en Porta do Sol "más alto del mundo", anunció el regidor olívico precisando que mediría en torno a los 50 metros de alto.
El alcalde, que avanzó "sorpresas", lanzó una invitación para que "todo el mundo se venga a Vigo en Navidad".
Por último, Abel Caballero se congratuló de haber conseguido, desde Vigo, hacer "un modelo de Navidad distinto" que comienza en noviembre. También de haber logrado que "seis millones de visitantes" -muchos de ellos, vecinos portugueses- se acercaran hasta la ciudad olívica en las fiestas del año pasado: "Toda España va a querer venir a Vigo y nosotros los queremos a todos y todas", concluyó.