Este miércoles, Nigrán ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento disuasorio que contará con 72 nuevas plazas en la conexión entre la AG-57 y la PO-324 entre Gondomar y A Ramallosa.
La delegada territorial da Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, ha visitado la infraestructura en la que la Xunta ha invertido 650.000 euros de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE.
La superficie construida es de 3.500 metros cuadrados y entre las 72 plazas de aparcamiento cuenta con dos para personas con movilidad reducida y la preinstalación para tres puntos de recarga de coches eléctricos.
Además, cuenta con videovigilancia, iluminación pública y una red de drenajes para la recogida de pluviales.
81 plazas en Marín
En Marín, también se ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento disuarorio de 81 plazas cerca del núcleo de Ameal, en el enlace de la variante VG-4.4 con la carretera provincial EP-1202.
Ocupa 3.000 metros cuadrados de superficie y dispone de tres plazas para personas con movilidad reducida y otras tres para vehículos eléctricos. La zona cuenta con alumbrado y videovigilancia, y con una franja central peatonal, una franja verde central con arbolado y áreas ajardinadas.