A pesar de ya ser algo habitual, no deja de sorprender a propios y extraños que la Navidad en Vigo se empiece a preparar con muchos meses de antelación, aunque este año ha llamado la atención la premura, a finales de julio, cuando la mente está en la playa y no anudada a una bufanda.
La razón, según Abel Caballero, es que lleva mucho tiempo preparar toda la iluminación, con 11,5 millones de LED en 420 calles de la ciudad; números grandilocuentes que convierten todo lo relacionado con la Navidad viguesa en foco de atención mediática.
De hecho, este miércoles Caballero ha participado en directo en el programa de Telecinco Vamos a ver, presentado por Joaquín Prat, para hablar del comienzo de la instalación de las luces de Navidad, que ya ha dejado el rastro por las calles viguesas de camiones y operarios de Ximénez.
Caballero ha presumido de que Vigo tendrá el árbol de Navidad más alto del mundo y ha aprovechado para lanzar esta llamativa propuesta al programa: "Quiero invitaros a que vengáis a hacer un programa desde Vigo, que os vengáis con todos los colaboradores para acá", ha espetado el regidor. Y sube la apuesta: "Lo podemos hacer dentro el árbol de Navidad más importante del mundo".
Según el alcalde, dentro del árbol que se instalará previsiblemente en la Puerta del Sol caben "todos" ya que la base "es casi medio campo de fútbol" y "más grande que vuestro plató", ha presumido.
La invitación no ha quedado en el aire y ha sido recogida por Prat: "Invitación aceptada". Ahora, habrá que esperar unos meses para saber si será una realidad que se sumará a la ya de por sí llamativa y mediática Navidad viguesa.