Primera toma de contacto para avanzar en el dispositivo de tráfico que evite el colapso en los accesos al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) durante la celebración de la feria Conxemar, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre.
El encuentro se realizó en la sede de la Tesorería GEneral de la Seguridad Social de Vigo y participaron todos los implicados, desde la dirección del Ifevi y de la feria, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección Xeral de Tráfico (DXT), Audasa, Ministerio de Transportes, AENA, Policía Local de Vigo y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
En principio, se ha acordado repetir el operativo del año pasado, que logró evitar los importantes colapsos de ediciones anteriores, por lo que se volverá a cerrar el acceso 157 a la AP-9 desde la Avenida do Tranvía, que tendrá un único sentido.
Desde Tráfico, se ha sugerido ampliar el horario de esta medida, por lo que se prolongará desde las 07:30 hasta las 14:00 horas. Además, la salida 157 de la AP-9 quedará cerraada a los transportes que superen los 3.500 kilos, que deberán usar vías alternativas.
Por su parte, Audasa abrirá el ramal que conecta la salida de la autopista con el aparcamiento de Peinador, que estará habilitado para aquellos que cuenten con la acreditación expedida por Conxemar. Además, el aparcamiento en el aeropuerto vigués será gratuito los tres días de feria y el acceso estará controlado por lectura de códigos QR en lugar de la identificación física.
Las partes participantes se han emplazado a una próxima reunión en septiembre para detallar el operativo en los días previos a Conxemar.