La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas a la mujer que regentaba una casa de citas en un inmueble situado en pleno centro de la ciudad olívica. La investigación se inició hace meses a partir de informaciones derivadas de actuaciones policiales y denuncias anónimas de ciudadanos relacionadas con la actividad en este piso, en donde los agentes pusieron el foco.
Según fuentes policiales, las denuncias recibidas en el Grupo UCRIF -Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales- de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, ponían de manifiesto la afluencia de personas en un chalet, pero también peleas y riñas que motivaban la presencia policial y las consiguientes denuncias relacionadas con lesiones, amenazas, pagos fraudulentos e incluso tráfico de drogas.
Además de constatar todo lo anterior, la Policía pudo poner de manifiesto las "paupérrimas condiciones de habitabilidad" que tenían las mujeres, generalmente extranjeras, que se encontraban en el interior ejerciendo la prostitución.
El caso se puso en conocimiento de la Fiscalía de Vigo-Área Extranjería y del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo. A partir de entonces, se procedió al registro del chalet el pasado junio.
Por otro lado, en los registros, los agentes intervinieron numerosa documentación acreditativa de las actividades ilícitas, así como sustancia estupefaciente. Por todo lo anterior, la mujer que regentaba el negocio resultó detenida por los delitos relativos a Prostitución, Contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y Tráfico de Drogas.
Por último, la Policía Nacional recordó con este caso la "importancia" de la colaboración ciudadana para la detección de víctimas de explotación. Existen, en este extremo, canales específicos -900 10 50 90 o el correo electrónico trata@policia.es- para informar de manera anónima.