La Xunta de Goberno Local aprobará mañana viernes el reparcelamiento de la unidad de Hernán Cortés, que dará origen a una nueva plaza en Vigo, y a la pavimentación de República Arxentina y del tramo entre la rotonda de Rosalía de Castro y la calle Pontevedra.

En el caso de la futura plaza en la confluencia entre María Berdiales, Hernán Cortés y Colmeiro Laforet, esta semana terminarán las obras de demolición de los edificios que se encontraban en situación de ruina. "La zona ya está preparada para iniciar el desarrollo del proyecto", ha confirmado Abel Caballero.

La plaza tendrá una superficie de más de 800 metros cuadrados y en el lugar se construirán dos edificios con 63 viviendas. Además, se habilitará un carril de tres metros para el tránsito, zonas verdes y una zona de uso comercial y aparcameintos debajo de la plaza. 

También este viernes se dará luz verde a la pavimentación de toda la calle República Argentina, además del tramo entre la rotonda de Rosalía de Castro y la calle Pontevedra. Tendrá una inversión de 183.000 euros y las obras comenzarán a partir de septiembre.