El regidor de Vigo, Abel Caballero, actualizó esta mañana el estado del Plan Xeral de Ordenación Municipal de la ciudad, pendiente de los últimos trámites administrativos y burocráticos.
Precisamente, en las últimas horas el documento recibió el informe favorable de Aviación Civil -Secretaría General de Transporte Aéreo y Marítimo- que se sumará al informe de Telecomunicaciones: "Tenemos toda la luz verde que se requiere en este momento del Gobierno de España", garantizó el regidor.
El siguiente paso será el envío de la preceptiva documentación a la Xunta de Galicia para la evaluación final. Tras lo anterior, Costas deberá remitir la última autorización previa a la aprobación definitiva: "El plan cambiará históricamente la ciudad de Vigo", avanzó Caballero.
El plan "garantizará" el acceso a la vivienda
El Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo garantizará, según Caballero, el acceso a la vivienda. También "más espacios verdes" y "dotaciones de servicios para acciones imprescindibles".
Por otro lado, en lo tocante a las parroquias, el alcalde prometió "un tratamiento muy especial" en las parroquias al tener más suelo urbano: "Tendremos una planificación de viviendas de 14.390 en régimen de protección", aseguró Caballero.
Precisamente, con respecto al apartado de la vivienda, el primer edil vigués matizó que el número de inmuebles que se pueden hacer dentro del plan asciende a 51.456.
Por último y entre otros numerosos cambios, se quiere convertir la Plaza de los Caballos en un ámbito verde y utilizable por los ciudadanos, y recuperar el pasado industrial de edificios que quedaron, en palabras de Caballero, "abandonados".