El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, y el arquitecto César Portela, responsable del proyecto de restauración del Teatro Cine Fraga iniciado en 2007 han mantenido una reunión este viernes con el objetivo de analizar el estado actual del inmueble.

Una primera toma de contacto, ha declarado López Campos, "para analizar el estado actual del edificio, las actuaciones previstas en el anterior plan de obras y conocer de primera mano varias cuestiones a tener cuenta de cara a retomar una reforma que quedó inacabada en su momento".

La intención, tal y como se acordó en este encuentro, en el que también ha participado el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, es la de sacar el máximo rendimiento en beneficio de la ciudad al Fraga, que cuenta con un gran auditorio y un espacio adyacente, Nova Olimpia, que funcionó como sala de fiestas, para acoger proyectos basados en la exhibición, creación y participación del tejido artístico.

Los siguientes pasos que se darán será el de establecer un plan de usos que determine a qué se dedicará el espacio y este mismo mes se pondrá en marcha un proceso participativo con la previsión de que el proyecto quede redactado este mismo año y las primeras inversiones queden reservadas de cara a los presupuestos de 2025.