Arranca el fin de semana y el inicio del periodo de vacaciones para una gran parte de los vigueses. Y es que, si bien es cierto que los descansos laborales se han desestacionalizado, hay quien no renuncia a la playa, a los viajes, y a pasarlo bien en agosto. 

Para quien ha decidido quedarse en la ciudad, tiene por delante tres días de eventos culturales y conciertos. Pero, ¿seguirá el buen tiempo para redondear la experiencia?

Según MeteoGalicia, hoy viernes los mercurios llegarán a los 24 grados, quedándose la mínima en los 18. Los cielos permancerán completamente despejados y el sol brillará durante toda la jornada. 

Ya el sábado, día 3 de agosto -día del concierto de Aitana en Castrelos-, los termómetros subirán hasta los 27 grados. Por contra, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, hasta los 15. En cuanto al estado de los cielos, se mantendrá la misma tónica: Seguirán despejados, al menos, hasta este domingo. 

Así, el día 4 de agosto se alcanzará el pico del calor del fin de semana: 29 grados, subiendo también las mínimas hasta los 18. Por la noche, sin embargo, podrían aparecer algunas nubes.