El secretario general del Partido Socialista Gallego, José Ramón Gómez Besteiro exige al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, su comparecencia en el Parlamento de Galicia para explicar el sobrecoste en la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Una cantidad que el Consello de Contas cifró en 470 millones de euros y que se produjo cuando Feijóo era presidente.
El PSdG ha presentado una batería de iniciativas para que se aclaren las interrogantes que versan sobre la ampliación del contrato, entre otras cuestiones. Para los socialistas es el informe de Contas el que confirma que la gestión del contrato fue "un desastre financiero y administrativo" que causó "graves perjuicios" a la ciudadanía gallega.
Besteiro calificó esta mañana de "inaceptable" el sobrecoste de 470 millones y aseguró que "para o Partido Popular, a sanidade é un negocio, neste caso, inmobiliario".
Asimismo, Besteiro le ha enviado una carta a Rueda pidiendo su comparecencia en el Parlamento de Galicia, así como la del conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, en la comisión de Calidade Democrática e Transparencia.
No obstante, los hechos se remontan al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, si bien en esos momentos Rueda era vicepresidente. Por ello, Besteiro entiende que debe rendir cuentas y dar "explicaciones claras" de lo sucedido.