Vigo ha iniciado la cuenta atrás para vivir una nueva edición de O Marisquiño -la número 24-, que se celebrará en la ciudad olívica entre los días 8 y 11 de agosto. Para entonces, la naviera Mar de Ons reforzará los trayectos en barco entre Vigo y Cangas con el objetivo de facilitar las llegadas al festival por excelencia del deporte urbano.
En un comunicado recogido por Europa Press, la compañía ha informado de que realizará el servicio habitual el jueves y el viernes, con una salida especial ambas noches, a las 00:00 horas, de regreso a Cangas.
Para el fin de semana, los interesados también contarán con los horarios habituales del servicio regular, así como con un barco de regreso a las 01:15 horas de Vigo a Cangas.
Por otro lado, tal y como informaron desde la organización, se están dando los últimos retoques a las infraestructuras. En este sentido, los circuitos de Skate y BMX ya pueden verse en las inmediaciones de la playa de Samil y también han comenzado los trabajos para instalar la pista de Basket 3x3 en la zona del Naútico y los elementos necesarios para el recorrido del Descenso Urbano.
Según las mismas fuentes, para la construcción de las infraestructuras de OM 2024 se han empleado 400 toneladas de hierro y más de 75.000 tornillos. Además, se han movilizado un centenar de camiones y se ha empleado 600 metros de guirnaldas de luces. En total, 150 trabajadores han sido contratados para el festival a los que hay que sumar los 450 autónomos y empresas que trabajan para el evento.