Vigo contará con un presupuesto municipal en 2025 de 327,5 millones de euros, superando así el de este año, y convirtiéndose en el más alto de la historia del ayuntamiento.
Según ha dado cuenta este martes el alcalde, Abel Caballero, el próximo año Vigo dispondrá de casi 10,5 millones más que en 2024, cuando el presupuesto definitivo fue de 316,6 millones. La elaboración del presupuesto de 2025 ya está en marcha y el regidor ha destacado la aportación proveniente del Gobierno de España, que ascenderá a los 122,6 millones de euros.
Además, ha afeado que la Xunta de Galicia solo aportará 6 millones a las arcas de la ciudad, mientras que el resto de financiación provenderá de recursos propios del sistema fiscal del Ayuntamiento. Caballero también ha valorado que, gracias a la mayoría absoluta con la que gobierna, no habrá problemas para la aprobación de las cuentas.
Servicio de socorrismo
Por otro lado, el alcalde vigués ha informado en un audio remitido a los medios de comunicación que el servicio de socorrismo municipal ha atendido 1.495 incidencias en las playas desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de junio.
Los socorristas seguirán trabajando hasta el 15 de septiembre en los siguientes arenales: Rodas, Fortiñón, Canido, O Vao, A Fontaíña, Samil, Argazada, Tombo do Gato, Carril y A Punta.