El campo de fútbol 7 junto al Centro Cultural A Camoesa, en la parroquia de Camos, en Nigrán (Pontevedra), no se hará finalmente realidad. Así lo ha anunciado el Concello, después de que la Comunidad de Montes de la zona rechazase ceder los terrenos, según afea el alcalde, Juan González, por el "cambio en las reglas de juego" por parte de la Diputación (entidad que financiaría el proyecto mediante el Plan +Provincia).
González critica que el ente provincial establece como "novedad" que los terrenos donde se construyan las infraestructuras amparadas por el Plan +Provincia deben ser cedidos de forma permanente al Ayuntamiento. El alcalde de Nigrán recalca que la intención era gestionar temporalmente solo el área en la que se incluiría el campo de fútbol y se muestra "sorprendido" por la "inacción" de Ángel Casal, presidente de la Comunidad de Montes y edil del PP local.
"Aún por encima malinformó a los comuneros diciendo que era el Concello quien exigía que la cesión fuese permanente y que era de absolutamente toda la parcela, incluyendo el Centro Cultural, algo que no tiene ni pies ni cabeza", declara el regidor, quien lamenta que el campo de fútbol era una demanda vecinal histórica.
De este modo, la partida presupuestaria que se iba a destinar al proyecto (287.646 euros a cargo del Plan +Provincia) se invertirá en otra infraestructura.