La comisión de fiestas de Matamá, la parroquia viguesa donde el pasado fin de semana un hombre falleció tras producirse un accidente en el Saltamontes, declara que la documentación que dependía de ellos estaba en orden y afirma que "cerrar atracciones no es competencia nuestra".
El presidente de la comisión, Cristian González, subraya en declaraciones a Europa Press que solicitaron a finales de junio los permisos necesarios, la ocupación temporal del viario público y la declaración responsables. Ambos fueron concedidos. Cada atracción de la fiesta debe remitir por su parte la documentación necesaria, como el proyecto del aparato, el manual de funcionamiento y su libro de operaciones.
Según informa González, a finales de julio el Concello de Vigo notificó a la comisión que el Saltamontes no había enviado toda la documentación. Desde la organización se trasladó el aviso a los dueños de la atracción, que ya había sido notificada por el gobierno local.
"El jueves 1 llega a las 22:00 horas otro aviso de que la documentación está incompleta y volvemos a decírselo al Saltamontes, quien nos dice que se lo transmitirá a su gestoría para que envíe el documento", narra González. Tal y como indica, a partir de ese momento no recibieron más notificaciones.
"Nuestra preocupación es tener el permiso de la fiesta y lo conseguimos para poder hacerla. Cerrar atracciones no es competencia nuestra", resalta el presidente de la comisión, quien ha dicho que ese Saltamontes llevaba varios años acudiendo a las fiestas de Matamá.
Asimismo, González ha traslado de nuevo un mensaje de ánimo a la familia del fallecido, Iván Castaño, de 35 años. Visiblemente emocionado, el presidente de la comisión ha lamentado la tragedia y ha agradecido el apoyo recibido por los vecinos en los últimos días, subrayando que la comisión está formada por nueve jóvenes que han sufrido en su piel esta situación. "Esperamos que se esclarezca lo ocurrido para que no vuelva a pasar", sentencia.