La Xunta de Galicia ha adjudicado la construcción de 41 viviendas de promoción pública en el barrio de San Paio de Navia, en Vigo, a la empresa Oreco Balgón S.A. El importe de la inversión supera los 7,7 millones de euros y los inmuebles estarán destinados al alquiler.

El futuro edificio constará de dos plantas de sótano para garajes (contará 74 plazas) y trasteros (41) y locales de instalación de servicios; una planta baja con cuatro portales y locales de instalación y acceso de vehículos. Las viviendas se distribuirán en tres plantas superiores y un ático.

Concretamente, se proyectan 20 viviendas de dos dormitorios con una superficie útil de entre 68,23 m2 y 72,41 m2 para las que no tengan terraza y entre 88,11 y 115,48 metros cuadrados para las que sí. Otras 20 viviendas serán de tres habitaciones, con entre casi 89 y 115 metros, dependiendo si disponen de terraza o no. Además, se construirá una vivienda de cuatro dormitorios, de 117,33 metros cuadrados.

Este nuevo grupo de viviendas se suma a las 359 viviendas públicas que se ejecutarán en el polígono 1 de Navia y de las cuales 316 ya están en proceso de licitación o adjudicación. También están en trámites de licitación las obras de urbanización del polígono 2 para acondicionar la zona y construir un total de 719 viviendas.