Las aparatosas inundaciones en las inmediaciones de Balaídos podrían tener los días contados o, al menos, se corregirán considerablemente gracias a la inversión que el Concello prevé realizar en la zona en materia de saneamiento. 

Concretamente, el ente local destinará 250.000 euros a la obra, pensada para "reconducir el agua de la lluvia para evitar su acumulación" y así mejorar las "condiciones de inundabilidad de la zona". Así lo anunció el regidor olívico, Abel Caballero, que anticipó la aprobación del citado proyecto este viernes. 

Según Caballero, estos trabajos se acompasarán con toda la humanización que se está ejecutando delante de las gradas de Marcador y de Tribuna, sumando la humanización finalizada de la calle Pablo Iglesias, tal y como recogió Europa Press.

Por último, el gobierno local también aprobará finalmente este viernes la licitación de la humanización de la Avenida de Madrid, que estará financiada al 70% por el Gobierno central, con una aportación que rondará los 11,7 millones de euros.