El Bloque Nacionalista Galego de Vigo ha hecho un llamamiento al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para que tome medidas en aras de frenar los "prezos imposíbeis" que presentan los alquileres de la ciudad. En este extremo, los nacionalistas acusaron al Gobierno local de llevar a cabo "unha política de brazos caídos", y a la Xunta de Galicia de "inacción".
El grupo municipal aseguró que el pasado mes de julio se vivió un nuevo "record histórico" en Vigo, con un precio medio de 632 euros mensuales y un incremento acumulado del 30% en este último lustro.
Lo anterior supone, para el voceiro municipal, Xabier P. Igrexas, "unha situación insostíblel" que se agrava con el "brutal avance do fenómeno ultraespeculativo" de los pisos turísticos. En este sentido, tal y como precisaron los nacionalistas, hay 2.000 pisos turísticos, frente a los 400 disponibles para uso residencial.
El BNG insiste en que se declare Vigo como zona tensionada, algo que permitiría intervenir sobre los precios. También pide al Gobierno local que publique el informe sobre los precios de la vivienda anunciado hace tres meses por el regidor. "O Concello de Vigo non pode seguir ollando para outro lado mentres a especulación segue a impedir a moitas familias traballadoras e á nosa mocidade poder acceder a unha vivienda de alugueiro na cidade", remarcó Igrexas.