La próxima edición de la Navidad en Vigo ya está en marcha. El 30 de julio, el alcalde, Abel Caballero, dio comienzo a la instalación del alumbrado y este viernes ha avanzado algunas de las novedades que vivirá la ciudad en el periodo navideño 2024/2025, en el que se pretende continuar expandiendo la festividad más allá del centro.
Si en las últimas ediciones la Navidad también se ha dejado notar en Coia con la instalación de diversas atracciones, los planes del Concello para este año pasarían por el barrio de Bouzas o el entorno del centro comercial Vialia, en la plaza pública de titularidad municipal.
En la Alameda de Bouzas se instalará un mercadillo navideño, se decorará de manera temática la zona y se iluminarán múltiples árboles. Esta iniciativa ya se intentó llevar a cabo en la pasada Navidad e incluso se instalaron los puestos, pero finalmente no abrió sus puertas por la falta de permisos del propio Ayuntamiento.
Por otro lado, en la plaza superior del centro comercial Vialia se proyecta la construcción de dos pistas de patinaje sobre hielo, una para niños y otra para público adulto. También se dispondrán tres casetas "del estilo" de las de Plaza de Compostela (el llamado 'Cíes Market') y "se incrementará la decoración" navideña del lugar.