La ola de calor se ha hecho sentir este fin de semana en Vigo con temperaturas que han rozado los 30 grados en las horas centrales del día. Unas jornadas de cielos despejados y altas temperaturas que han dejado un fin de semana muy veraniego.

La Aemet activó el jueves la alerta por la llegada de una ola de calor que ha golpeado a toda España y que ha llegado también a Galicia. La peor parte se la han llevado las zonas del interior de la provincia de Ourense donde se han llegado a superar los 40 grados. En Pontevedra y Vigo se han llegado a superar los 30 grados. De hecho, la noche del sábado al domingo fue típicamente tropical, según MeteoGalicia.

La ola de calor disminuirá de cara al lunes, pero las temperaturas seguirán siendo elevadas en toda la provincia de Pontevedra, con máximas de 25 grados. El martes el calor dará un respiro y las nubes dejarán chubascos débiles durante todo el día. A partir de ese momento se recuperará la influencia aticiclónica y el fin de semana podrían volver a superarse los 30 grados.