La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, ha otorgado su autorización para la instalación de futuras rampas mecánicas en el Paseo de Granada, junto al edificio del Ayuntamiento de Vigo. Con todo, las obras deberán esperar a la realización de un control arqueológico previo en la zona y a la presentación del correspondiente proyecto arqueológico.
El departamento autonómico ha trasladado al Concello su aprobación del expediente del proyecto municipal para humanizar ese tramo entre la calle Pracer y la Avenida das Camelias. El informe indica como condición que es necesario hacer "un control arqueológico de las remociones de tierra en el tramo sujeto a cautela arqueológica".
"En el tramo más septentrional de las obras (aproximadamente sector de la rúa Pracer), el control arqueológico será especialmente exhaustivo. Los movimientos de tierra deberán ser ejecutados bajo las directrices del director o directora de la intervención arqueológica", expone la resolución de Patrimonio Cultural.
En función de esos resultados, el Concello tal vez deba llevar a cabo actuaciones arqueológicas complementarias, como sondeos o excavaciones en área. Además, antes de empezar las obras, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por un técnico competente, y que deberá obtener después la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.