El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, denuncia que el gobierno local impide "de forma abiertamente ilegal" el acceso a la documentación y a la información sobre el accidente ocurrido en la atracción del Saltamontes en las fiestas de Matamá, donde perdió la vida un hombre.
Según expone el edil nacionalista, el Concello no ha respondido a la petición de acceso a los informes realizada por el BNG, a pesar de la "obligación legal de facilitarlo en un plazo máximo de cinco días, según el Regulamento Orgánico del Pleno".
Por ello, el partido ha reiterado el requerimiento para acceder "a todas las autorizaciones o permisos administrativos que permitieron la instalación de la atracción accidentada y toda la documentación acreditativa de la misma". Asimismo, piden conocer de forma detallada el procedimiento municipal para la supervisión de las atracciones mecánicas que se instalan en la ciudad o cuáles fueron las actuaciones que realizaron los servicios municipales desde el momento en el que se conoció el accidente y cuáles se prevén emprender en consecuencia.
Para Igrexas, la "opacidad" del gobierno local solo añade "más dudas" sobre el accidente ocurrido en las fiestas de Matamá. "¿Qué es lo que se quiere esconder? ¿Qué es lo que no se quiere o no se puede explicar?", se pregunta.
Además, lamenta que la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, y el jefe del servicio del área, Antonio Vivero, no compadezcan para dar explicaciones sobre el accidente ante la comisión informativa de Seguridad, como ha solicitado el BNG.