"He hecho algo muy malo. He matado a mi mujer con un cuchillo". El hombre detenido este pasado lunes en Vigo por la muerte violenta de su pareja en el barrio de Pajarillos, en Valladolid, confesó de esta forma el crimen ante los agentes de la Policía Local de la ciudad olívica. 

Según fuentes de dicho cuerpo consultadas por Europa Press, la detención se produjo a raíz de detectar un coche mal aparcado en la Avenida de Beiramar de Vigo sobre las 17:45 horas, a la altura del mercado de O Berbés. Al comprobar la matrícula, los agentes descubrieron que pesaba sobre el vehículo una orden de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para identificar a su conductor.

La policía comprobó las cámaras de la Autoridad Portuaria para ver dónde estaba el hombre. En las imágenes se pudo ver que vestía una camiseta morada, un pantalón corto, zapatillas narajas y una gorra blanca. A partir de ahí, trataron de localizarlo y vieron que había entrado en una cafetería a unos dos kilómetros del lugar donde dejó su coche.

Finalmente hallaron al ahora detenido sobre las 18:30 horas llorando en un local cercano a la iglesia de Bouzas, "muy nervioso y agitado". El hombre llevaba consigo la cartera de su mujer con la documentación y presentaba arañazos recientes en ambnos brazos. La confesión ante los agentes ocurrió de forma espontánea. Según recoge el atestado policial, declaró que "se encontraba muy mal" y confesó: "He hecho algo muy malo. He matado a mi mujer con un cuchillo".

Traslado a Valladolid

Por todo ello, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Vigo. Este martes, la Policía Nacional lo traslada desde Vigo a Valladolid, a la Comisaría de Las Delicias, donde se procederá a su posterior toma de declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley. El varón cuenta con historial psiquiátrico y antecedentes por delito de atentado a la autoridad, según ha podido saber Europa Press por fuentes del caso.