La Policía Nacional detuvo a finales del mes de julio a un hombre en la Plaza de la Estación, en los alrededores del centro comercial Vialia Vigo, por tráfico de drogas. La intervención se realizó en colaboración con la Policía de Seguridad Pública de Portugal, que durante la segunda quincena de julio patrulló conjuntamente con el cuerpo policial español.

Según relata la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la UPR de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría Vigo-Redondela se encontraban patrullando junto a dos agentes portugueses por el centro de la ciudad olívica. En ese momento, vieron a un joven que salía de la estación de autobuses y cambiaba de dirección al percartarse de la presencia policial.

Ante este comportamiento, la policía lo paró y le pidió su identificación, pero el hombre trató de huir corriendo. Finalmente fue interceptado y se encontró en el interior de una mochila que portaba consigo cuatro tabletas de hachís de 100 gramos cada una. Por estos hechos fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno en funciones de guardia.