Segundo Cousido Vieites, condenado por abusos a menores.

Segundo Cousido Vieites, condenado por abusos a menores. Policía Nacional

Ofrecido por:

Vigo

Piden colaboración ciudadana para localizar al salesiano gallego condenado por abuso de menores

La Policía Nacional continúa tras la pista de Segundo Cousido Vieites, sobre el que pesa una orden de detención internacional y está condenado a 32 años de prisión

14 agosto, 2024 15:40

La Policía Nacional sigue buscando a Segundo Cousido Vieites, el salesiano condenado a 32 años de prisión por abuso sexual de menores. Lleva en paradero desconocido desde el 13 de marzo de 2023, cuando la Guardia Civil de Cambados comunicó a la Audiencia Provincial de Pontevedra que el hombre no se encontraba en su domicilio para poder llevar a cabo su detención.

El tribunal emitió el 27 de marzo del año pasado una orden de detención internacional sobre el religioso, que todavía sigue fugado. La Policía Nacional emitió este verano un comunicado oficial solicitando colaboración ciudadana para dar con el paradero de los 10 fugitivos más buscados de España, entre ellos, el pederasta gallego.

Este miércoles, el cuerpo policial ha reiterado la petición a través de su perfil de X (antes Twitter) para localizarlo: "¿Puedes darnos alguna pista sobre el paradero de este hombre?". Todas aquellas personas que puedan aportar información sobre Segundo Cousido pueden dirigirse al correo electrónico losmasbuscados@policia.es.

Cousido tiene 42 años y fue condenado en sentencia firme a una pena de 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de religión. Los hechos por los que se le busca ocurrieron en 2019 en Cambados, durante unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela, cuando aprovechó su situación de superioridad y la confianza que depositaban los menores en él para abusar de ellos.

Cousido Vieites mide 1,80 metros, es de complexión grande, tiene la piel blanca y tanto sus ojos como su pelo son de color oscuro. Según detalla la Policía Nacional, no presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión.