Dos hombres han sido detenidos tras ser sorprendidos por la Policía Nacional en el interior de una vivienda de la zona de As Travesas, en Vigo, en la que había entrado a robar. Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas de la madrugada del pasado 13 de agosto.
Una vecina alertó a la policía porque había escuchado ruidos en la casa, a pesar de que sus inquilinos se encontraban fuera de la ciudad. Dos agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y comprobaron que la puerta de la vivienda no presentaba la cerradura aparentemente forzada, si bien no estaba pasada la llave y se escuchaban ruidos en el interior.
Tras constatar con la propiedad que en la vivienda no debía haber nadie, los policías entraron en la casa y se encontraron el interior completamento revuelto y a los ladrones en el salón. Los ahora detenidos portaban una ganzúa, una navaja multitusos y unos 600 euros, aunque no pudieron llevar a cabo el robo ante la llegada de la policía.
Ambos hombres fueron detenidos y pasaron a disposición judicial en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Instrucción 5 en funciones de guardia. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, continúan realizando gestiones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza registrados en la ciudad olívica en los últimos días.