Los grupos de la oposición denuncian que no han podido acceder todavía a la documentación completa sobre el accidente ocurrido en la madrugada del 3 de agosto en las fiestas de Matamá, que costó la vida a un hombre que montaba en la atracción del Saltamontes.

Después de que el BNG denunciase públicamente este martes que el Concello de Vigo no había autorizado el acceso a los informes, desde el gobierno local difundieron en el día de ayer un comunicado afirmando que el 13 de agosto los grupos de la oposición tuvieron "acceso total" a ellos. "Tal y como ellos ya saben, el silencio administrativa es positivo y ya tienen toda la documentación a su disposición", declara el texto.

Sin embargo, tanto el Bloque como el Partido Popular, que también se sumó a la petición y pidió explicaciones detalladas de lo ocurrido en Matamá, han desmentido las afirmaciones del gobierno local. Según denuncia el PP, el "único expediente" que han podido visualizar es la tramitación administrativa de la atracción de feria, donde "no figura la resolución en la que se desautorizó su puesta en funcionamiento ni la correspondiente comunicación a la comisión de fiestas".

Tampoco se recoge "ningún informe o actuación policial que tenga relación con las supervisiones y los controles de las atracciones no autorizadas en la fiesta", que también solicitaron, declaran los 'populares'. El partido reitera su solicitud de consulta de toda la información, entre otra, aquella relacionada "con las inspecciones técnicas a las atracciones autorizadas una vez montadas".

El BNG también ha declarado que el Concello "miente" cuando dice que se les ha permitido el acceso a la totalidad del expediente del accidente de las fiestas de Matamá. En un comunicado remitido ayer a los medios, el portavoz nacionalista, Xabier P. Igrexas, afirmaba que "no consta ninguna respuesta a nuestros escritos de solicitud ni en los correos electrónicos corporativos, ni tampoco en el buzón del aplicativo electrónico de Xestión de Expedientes Municipais".

"Tampoco se ha recibido ninguna comunicación, ni verbal ni escrita, ni formal ni informal, desde el área de Seguridad ni desde ningún servicio municipal o responsable del Gobierno municipal en relación a esta cuestión", expone Igrexas. El BNG ha vuelto a pedir el acceso a los expedientes y documentos del accidente.