Un menor ha resultado herido este jueves por la tarde después de tirarse al mar desde el muelle de Alcabre y caer sobre una embarcación que pasaba por allí. El incidente ha ocurrido en torno a las 17:30 horas en la playa del Matadero, también conocida como A Mourisca, en Vigo.
Un particular solicitó asistencia médica al 112 Galicia, indicando que el niño estaba liberado y accesible pero herido, después de saltar desde una altura de tres metros sin darse cuenta de que pasaba la embarcación, ya que es una zona de amarre.
Desde el 112 Galicia, además de pasar aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, se informó del suceso a los socorristas de Vigo, que enseguida pusieron en marcha un operativo de intervención. Los socorristas recogieron al menor con su embarcación y lo llevaron hasta el muelle, donde los sanitarios se encargaron de su evacuación.
Además, tal y como indica el 112, fueron informados los Bomberos de Vigo, el personal de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, la Guardia Civil y la Policía Local.