El Portal de Contratación del Estado acaba de publicar la licitación de las obras de humanización de la Avenida de Madrid, lo que supone un paso más para la remodelación de la vía urbana de Vigo.
Según ha destacado Abel Caballero en un audio remitido a los medios, esta obra "avanza de una forma imparable" y la previsión es que esté terminada en el 2026.
Supondrá una inversión de casi 17 millones de euros, de los que el Estado aportará el 70% y el Concello de Vigo, el 30%. La humanización afectará a 2,37 kilómetros, desde Plaza de España hasta el seminario y la Avenida de Madrid se convertirá en "un nuevo bulevar que pasará a ser parte urbana de la ciudad de Vigo".
Aumento presupuestario
Además, Caballero ha anunciado que este martes se celebrará un pleno extraordinario para aprobar un aumento presupuestario para "inversiones y otros gastos del Concello", que tendrá cargo al remanente líquido de tesorería del año 2023.
El aumento estará destinado a la humanización de la calle Lepanto, con 1.146.000 euros; 1,8 millones para la humanización de Serafín Avendaño y García Barbón hasta el ascensor Halo que completará el corredor vertical con rampas mecánicas; las obras de las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro y Pintor Lugrís; la escultura de Domingo Villar en la Alameda; la mejora de los jardines de Castrelos; la liquidación del Pazo da Raposeira; la cubierta de la pista deportiva de Zamáns; el remate del Halo y la cubrición del Tranvía de Plaza de América.