La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha insistido este jueves en que "deben ser los técnicos los que valoren las actuaciones necesarias en la carretera" N-550, donde el pasado lunes se produjo un accidente en el que fallecieron dos jóvenes. La regidora ha remitido un comunicado a los medios explicando que el Concello está en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en Galicia para trasladarle las necesidades de las vías dependientes de la Demarcación de Carreteras del Estado.
En estas conversaciones, que también se mantienen con la Xunta de Galicia o la Diputación, asegura que se ha reclamado en varias ocasiones la mejora de seguridad en varias carreteras, como la vía autonómica PO-250 que conecta con Pazos de Borbén, donde hay varios tramos con curvas peligrosas. También se mantiene pendiente la demanda de la mejora de la Avenida Mendiño, de titularidad autonómica, en este caso sobre todo por el mal estado de las aceras.
No obstante, con respecto a la seguridad en la carretera en la que se produjo el accidente mortal, Rivas insiste en que lo más importante es que los conductores "respeten la velocidad máxima permitida así como todas las normas de circulación".