La predominancia anticiclónica trae de nuevo la estabilidad a las Rías Baixas, que amanecen este lunes con cielos muy despejados. A corto plazo, MeteoGalicia prevé alternancia de nubes y claros, aunque a primera hora del día se espera que la nubosidad sea mayor. Durante toda la semana se esperan temperaturas algo menos calurosas que en semanas anteriores, puesto que rondarán los 24 grados de máxima en Vigo.
Vigo espera que la última semana de agosto se pueda seguir disfrutando de la playa, aunque no hará tanto calor como en semanas anteriores. Las mínimas bajarán hasta los 15 grados (incluso se esperan 13 grados a mediados de semana), mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 24 grados hasta finales de semana, que subirán ligeramente.
En Pontevedra las máximas serán algo más altas y las mínimas algo más bajas, con nubosidad algo más densa a medida que avance la semana.
De cara al final de la semana se prevé que el tiempo sea menos estable, MeteoGalicia incluso advierte de la posibilidad de que llueva de cara a la jornada del sábado.