La Xunta de Goberno Local aprobará en la sesión ordinaria de este viernes una inversión de 1,4 millones de euros en tres obras en la ciudad.
Según ha avanzado el alcalde Abel Caballero, estará destinada a las obras de afianzamiento del muro talud del campo de fútbol Sárdoma-Moledo, del muro de contención del Parque Nelson Mandela de Navia y de la cubierta de la pista roja de As Travesas.
En el primer caso, se trata de un muro que se encuentra muy dañado y en cuya reparación se invertirán 718.000 euros. "El muro tiene una altura de 16 metros que precisa refuerzo y afianzamiento para dejar el campo en condiciones", ha apuntado Caballero en un audio remitido a los medios.
En el caso del muro de contención del Parque Nelson Mandela, se dará luz verde al proyecto municipal, con un presupuesto de 450.000 euros, que consistirá en la contrucción de una grada para integrar la parte superior del parque con la vía pública, además de contruirse unas unevas escaleras entre la grada y ese nuevo muro que permitan el acceso peatonal a la parte superior del parque.
Por último, se destinará un importe de 250.000 euros para sustituir la cubierta del pabellón polideportivo de la Pista Vermella de As Travesas. Según Caballero, es "muy antigua, está deteriorada por humedades y la lluvia" y se sustituirá por una nueva "con un gran lucernario en chapas de acero, que ofrecen mejor cobertura".
Estas obras serán compatibles con el desarrollo de las actividades deportivas en el resto del complejo de As Travesas.