La prensa portuguesa ha alertado a los bañistas que vayan a viajar a Galicia de la prohibición de usar cortavientos en los arenales españoles. El aviso llega después de que el fin de semana pasado la imagen de un grupo de personas utilizando cortavientos para delimitar una parcela en la Playa de Samil diera la vuelta a España.
En las imágenes se ve cómo varios usuarios utilizan cortavientos para crear una parcela "privada", algo que, además de molestar a los demás bañistas, no está permitido por la normativa municipal.
Así lo ha comunicado el diario Correio da Manhã, que ha recordado a sus lectores que "por banal que sea en las playas portuguesas, los cortavientos están, desde 2021, estrictamente prohibidos en España".
"Los gallegos se quejan del uso de estas estructuras plegables en playas donde no está justificado por la baja intensidad del viento", explica el diario portugués.
Además, el diario advierte de que este año los arenales han aumentado la vigilancia y han amenazado a las personas con multas que pueden oscilar entre 750 y 1.500 euros.