Los trabajadores de las ambulancias de transporte no urgente de los hospitales de Vigo están convocados este viernes a una asamblea para decidir si van a la huelga. Esta decisión ha sido tomada tras los despidos de varios empleados al formalizarse el cambio de concesionaria de este servicio.

Según recoge Europa Press, los sindicatos CIG, CC.OO. y USO han denunciado que ante el cambio de concesionaria, la anterior empresa (Ambulancias del Atlántico) ha realizado "al menos siete despidos", "varias no renovaciones" y provocó otras "incertidumbres" que afectan a la plantilla.

Según han señalado, ya habían advertido al Sergas de que las listas de subrogación de personal "venían con deficiencias y ausencia", que los representantes de los trabajadores interpretaron con errores cometidos "con mala fe" por el empresario saliente "como medida de represalia", ya que los afectados son afiliados o afines a estos sindicatos.

Por otra parte, tras mantener una reunión con los responsables de la nueva concesionaria (Emergencias Sanitarias Saluser UTE2), han lamentado que no han visto "voluntad suficiente para solucionar esta situación".

Estos sindicatos han dado de plazo a la nueva concesionaria hasta el viernes, y han convocado a la plantilla a una asamblea esa día a última hora, para informar de lo ocurrido, no solo de los despidos, sino de la situación del servicio, la falta de suministros, de EPIs, y otras cuestiones, y han advertido de que no descartan convocar huelga indefinida.