La Diputación de Pontevedra ha dado el visto bueno a la ejecución de las rampas mecánicas entre las calles Álvaro Cunqueiro y Tarragona. La intervención, que se desarrollará en un tramo de 138 metros cuadrados en la calle Pintor Colmeiro, tiene un coste estimado de 2.826.209 euros, si bien el 70% estará financiado con fondos provinciales.
Los trabajos, según figura en la memoria técnica del proyecto, contemplan no solo la incorporación de elementos mecánicos para la mejora del tránsito peatonal en una calle compleja de elevada pendiente, si no ampliar las aceras, incorporar un nuevo paso de peatones y sustituir las luminarias actuales.
De manera que esta actuación derivará en una mejora considerable de la movilidad y seguridad de peatones y vehículos, aprovechando la actuación para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento. La obra comenzará en el primer trimestre del próximo año, con un plazo de ejecución de 11 meses.
Este es el primero de los tres convenios que firmará la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo por un importe conjunto de 6,2 millones de euros.
"Estas actuaciones se suman a otros proyectos ya comprometidos para la ciudad de Vigo, entre los que se encuentran los 13 millones de euros de la grada de Gol de Balaídos o los 4,6 millones de euros destinados a la compa del Cine Fraga", concluyen desde la Diputación de Pontevedra.