El vigués Martín de la Puente y su compañero Dani Caverzaschi se hicieron este viernes con la medalla de bronce en tenis en silla, en la modalidad de dobles, en los Juegos Paralímpicos de París. El deportista gallego ha marcado un hito nacional en su disciplina, pero no se olvida de donde viene.

"Acabamos de medir de la ceremonia de las medallas, pero lo que no sabe nadie es...", confesaba Martín de la Puente en un vídeo publicado en redes sociales. El tenista paralímpico aparece con la medalla colgada al cuello y una sudadera blanca, si bien debajo de esta vestía "la única, la que da suerte".

Martín de la Puente continúa en París, pero su corazón está en otra parte: en Vigo. El deportista gallego no dudó en lucir y presumir de la celeste nada más lograr el bronce tras imponerse a los franceses Cattaneo y Houdet (6-4, 4-6 y 5-10).

El Celta de Vigo ha compartido el vídeo en su perfil oficial de Instagram y lo ha acompañado del siguiente mensaje: "Luciendo la celeste nada más lograr el bronce. Qué orgullo, Martín de la Puente, ¡eres puro celtismo!". 

La publicación acumula más de 2.500 me gusta y numerosos comentarios de usuarios felicitando al tenista paralímpico. "Bravo Martín! Que grande el final del partido! Te lo mereces!", decía @siscuprat, mientras que @jose_r_simon espera que reciba el merecido homenaje en Balaídos, "tanto tú como Susana". "Moitos parabens, cracks".