Ya se conocen cuáles serán los festivos locales de Vigo de cara al 2025. El pleno municipal ha ratificado el calendario de días no laborables en la ciudad, que contiene algún cambio con respecto al año pasado.
En primer lugar, el Día de la Reconquista de Vigo, el 28 de marzo y que caerá en viernes, recuperará su condición de festivo. El año pasado, por coincidir con el Jueves Santo, festivo nacional, ocupó su lugar el Martes de Entroido.
En segundo, el festivo local del 16 de agosto, San Roque, coincide con un sábado, por lo que el gobierno local ha elegido de nuevo el Martes de Entroido, que será el 4 de marzo, como festivo.
Estos se suman a los festivos nacionales y autonómicos: Año Nuevo (1 de enero), Día de Reyes (6 de enero), Jueves Santo (17 de abril), Viernes Santo (18 de abril), Día del Trabajador (1 de mayo), Día das Letras Galegas (17 de mayo), Día Nacional de Galicia (25 de julio), Día de la Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución Española (6 de diciembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).
De este modo, el calendario laboral de 2025 se configurará de la siguiente forma:
- Año Nuevo (1 de enero, miércoles)
- Día de Reyes (6 de enero, lunes)
- Martes de Carnaval (4 de marzo, martes)
- Reconquista de Vigo (28 de marzo, viernes)
- Jueves Santo (17 de abril, jueves)
- Viernes Santo (18 de abril, viernes)
- Día del Trabajador (1 de mayo, jueves)
- Día das Letras Galegas (17 de mayo, sábado)
- Día Nacional de Galicia (25 de julio, viernes)
- Día de la Asunción de la Virgen María (15 de agosto, viernes)
- Día de Todos los Santos (1 de noviembre, sábado)
- Día de la Constitución (6 de diciembre, sábado)
- Inmaculada Concepción (8 de diciembre, lunes)
- Navidad (25 de diciembre, jueves)