En los últimos días, Vigo asistió a o que parecía el "último adiós" al Dinoseto, el icono verde de la ciudad emplazado en Praza de Compostela. Sin embargo, como dice la canción "no estaba muerto, estaba de parranda", o, al menos, eso es lo que opinan desde el Concello de Vigo, desde donde han manifestado este martes su intención de recuperarlo.
El alcalde de Vigo, como ya había hecho en alguna ocasión, reconoció el "deterioro" sufrido por el arbusto desde su cambio de ubicación -previamente ocupó Porta do Sol-. Por lo anterior, el próximo 2 de octubre se trasladará al vivero de O Castro, en donde los técnicos estudiarán la manera de reconstruirlo.
Abel Caballero avanzó que se tratará de una tarea "laboriosa", que requerirá "tiempo", pero que "trataremos de hacerla lo mejor posible y en el menor tiempo posible".
Por otro lado, el alcalde precisó que, una vez recuperado, el seto se trasladará a otro punto de la ciudad, que se comunicará "tan pronto como se decida". No obstante, adelantó que se tratará de un sitio en el que los ciudadanos y, especialmente, aquellos más jóvenes, puedan disfrutar de él.