Luis Espada Recarey, "valedor do cidadán" del Concello de Vigo durante los últimos 22 años -también fue rector de la UVigo, catedrático de la misma institución e investigador- anunció al regidor olívico, Abel Caballero, su renuncia al cargo por motivos personales. Le sucederá María Dolores Galovart Carrera, magistrada y exdiputada socialista. 

Caballero agradeció la labor de Espada Recarey como representante de la ciudadanía viguesa en las últimas dos décadas: "Entiendo perfectamente su decisión, y quiero agradecerle muchísimo el trabajo. Fue excepcionalmente bueno", aseveró el alcalde olívico. 

De Galovart, Abel Caballero destacó su currículum excepcional, precisando que es licenciada en Derecho por la USC, ejerció como magistrada del Juzgado Penal 5 de Violencia de Género de Las Palmas de Gran Canaria y también del Juzgado especializado en Familia en Vigo. Fue diputada en el Congreso en la XII Legislatura, portavoz en la Comisión de Relaciones con el Defensor del Pueblo, "vicevaledora do pobo", y técnica de la Seguridad Social en Vigo, entre otros. Su candidatura será llevada al Pleno de Vigo.