Desde su creación en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los Premios Max de las Artes Escénicas se han caracterizado por el carácter itinerante de las sedes donde se ha celebrado la gala de entrega de los galardones.
Vigo se convirtió en la primera ciudad gallega, y hasta ahora la única, donde se ha celebrado este evento en 2003; más de 20 años después, la ciudad olívica se ha vuelto a postular como candidata.
Lo ha hecho a través del alcalde, Abel Caballero, que se lo ha trasladado al director general de la Fundación SGAE y responsable de los premios, Rubén Gutierrez, con el que ha mantenido una reunión este jueves.
"Estamos tratando la posibilidad de que los Premios Max tengan una de sus entregas en uno de los siguientes años en la ciudad de Vigo", ha comunicado Caballero en un audio remitido a los medios. Por el momento, parece que la idea ha gustado: "A Rubén Gutierrez, responsabel de los Premios, Vigo le parece un lugar extraordinario para hacer esa entrega y, por tanto, lo vamos a dialogar", ha añadido el alcalde.
"Sería un apuntalamiento de la gran movilización cultural que hay en esta ciudad: Qqueremos que la cultura y la movilización cultural de Vigo se conozca también en toda España", ha destacado.