La Xunta destinará 3,5 millones de euros para impulsar un conjunto de obras de humanización de toda la frente portuaria de Vigo, desde el Areal hasta Bouzas.

La conselleira de Vivienda e Infraestructuras, María M. Allegue, se reunió con Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo, y Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria, junto a Beatriz Colunga, directora de Oporto, para supervisar el avance de las obras del convenio entre la Xunta y la Autoridad Portuaria, con un presupuesto total de 5,17 millones de euros.

Ya está en funcionamiento la senda peatonal y ciclista entre El Berbés y Portocultura; y están en ejecución las obras de mejora de la movilidad del segundo tramo del vial de Costa. Según el cronograma evaluado en la reunión, a finales de este año estará finalizada la intervención de mejora de este segundo tramo de 1,5 km que va desde la Plaza de la Industria Conservera hasta la iglesia de San Miguel de Bouzas.

Además, la conselleira María M. Allegue trasladó al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo el compromiso de colaboración de la Xunta para continuar avanzando en la mejora y humanización de la fachada marítima de la ciudad.