- El hombre detenido en Vigo por quemar a su expareja pasará este domingo a disposición judicial
- Detenido un hombre en Vigo tras rociar con gasolina y prender fuego a su expareja
El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja. El caso lo llevará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que lo investigará por un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el sábado en Valladares alrededor de las 9:00 horas, cuando el hombre, con iniciales B.R.R., roció con gasolina su expareja y le prendió fuego. El hombre llevaba el líquido inflamable en una botella, y se lo echó a la víctima cuando salía de su casa. Ella consiguió apagar las llamas y alertar a un familiar.
Hasta el punto se desplazaron los agentes que detuvieron al hombre, de iniciales B.R.R y vecino de Gondomar, que intentó agredirlos con una botella de cerveza, según detalló la Subdelegación del Gobierno. La mujer fue trasladada al hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado.
El detenido ha pasado este domingo a disposición judicial y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y recoge Europa Press el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. El hombre ya había sido investigado en 2010 tras la muerte por un disparo de la que entonces era su expareja.