Hay quien siente que el verano termina tras el 15 de agosto, quien cambia el chip con la vuelta al cole, en septiembre, y quien apura el bañador hasta el último día de la estación estival que, este 2024, será el próximo 22 de septiembre.
Hay otro hito que marca el final del verano: El momento en el que los equipos de emergencia y socorrismo de las playas cuelgan los uniformes. Esto pasó en Vigo este pasado domingo, con una máxima que rondó los 30 grados y una ocupación hotelera todavía del 87,31%. Este lunes, el teléfono del servicio municipal de socorrismo ya no daba respuesta.
Desde el pasado 15 de junio, un equipo conformado por 150 personas -socorristas, sanitarios, técnicos de comunicaciones, efectivos de la unidad de costas y personal de limpieza- veló por el cuidado y vigilancia de las playas de la ciudad -Rodas, Figueiras, Fortiñón, Canido, O Vao, Fontaíña, Samil, Argazada, Tombo do Gato y A Punta-.
Precisamente, para los próximos días parece que el sol y las temperaturas estivales seguirán reinando. Este lunes se alcanzará el pico de los 32 grados, aunque los mercurios descenderán progresivamente a medida que avancen las horas: El martes la máxima se situará en los 28 grados, el miércoles, en los 27 y el jueves, en los 25. Además, las nubes altas harán su aparición este miércoles, pasando a cielos con nubes y claros, el jueves.
Precisamente, el Partido Popular de Vigo pidió ampliar el servicio de socorrismo hasta el 30 de este mes. A juicio de los "populares", "es evidente que la temporada de baño se alarga más cada año".