Manifestación en el Marco en repulsa del intento de asesinato de una vecina de Valladares, en Vigo.

Manifestación en el Marco en repulsa del intento de asesinato de una vecina de Valladares, en Vigo. ADRIAN IRAGO-EUROPA PRESS

Ofrecido por:

Vigo

Concentración en Vigo en repulsa al intento de asesinato de la vecina de Valladares

Unas 200 personas se concentraron delante del Museo Marco con pancartas en las que se podía leer "Respuesta feminista contra la violencia machista" y "Vigo, defendemos el derecho a vivir en paz"

17 septiembre, 2024 21:53

Alrededor de 200 personas reclamaron, ante el Museo Marco de Vigo, "igualdad real" tras el "intento de asesinato de Y.C., de 29 años, a manos de su expareja, Borja R.R. en la parroquia de Valladares. Allí la víctima fue rociada de gasolina primero y se le prendió fuego después por parte del citado individuo. 

Los manifestantes portaron pancartas en las que se podía leer "Respuesta feminista contra la violencia machista" y "Vigo, defendemos el derecho a vivir en paz. Red de Mujeres Vecinales contra los Malos Tratos". También se gritaron consignas como "Ni una menos, vivas nos queremos"; "No es un caso aislado, es el patriarcado", "Cuidado, machista, estás en nuestra lista", o "Si tocan a una, respondemos todas".

Tras varios minutos de cánticos y tal y como recoge Europa Press, la organización tomó la palabra para leer un discurso en el que se lamentaban los hechos ocurridos en Valladares, apuntando a la "premeditación" con las que el supuesto agresor los llevó a cabo, "con la intención de asesinarla".

Pese a ello, destacaron que la víctima sigue viva, aunque en estado de "gravedad extrema" y con unas secuelas "psicológicas" para ella y su familia "incalculables".

Aunque han apuntado a que no había denuncias previas, se han referido a ciertos "antecedentes" del detenido, ya que, según han dicho, años antes una pareja suya lo había acusado públicamente de malos tratos, mientras que meses después otra mujer que tenía una relación sentimental con él se quitó la vida con una pistola que había sido comprada por Borja R.

Por todo ello, han pedido implicación a los poderes públicos y a la sociedad en general, para alcanzar la "igualdad real", a través de la educación.