La cuidad olvíca recibirá cerca de 12.000 cruceristas a lo largo de esta semana a bordo de cinco embarcaciones, dos de ellos en escala inaugural. La mayoría de los turistas que llegan a la ciudad son ingleses y alemanes que disfrutan de unas vacaciones tranquilas.

El primero de los cruceros en atracar fue en el Muelle de Trasatlánticos fue el "Hebridean Sky", que llegó ayer domingo y permaneció amarrado hasta las 22:00 del lunes, cuando partió rumbo a Figueira da Foz, en Portugal. Se trataba de un buque de expedición de 90 metros de eslora, con apenas 96 pasajeros, en su mayoría británicos y 72 tripulantes.

Hoy atracaron a primera hora de la mañana "Vasco da Gama" y "Ambience", con bandera portuguesa y española, respectivamente; ambos en escala doble. El miércoles será el turno del "Anthem of the Seas" y el jueves le tocará "MSC Virtuosa".

Con estas escalas, la institución que preside Carlos Botana espera cerrar 2024 con cerca de 90 arribadas y alrededor de 200.000 pasajeros, superando, de esta forma, las previsiones iniciales.