El cielo de la ciudad olívica ha amanecido cubierto de una denso humo procedente de los incendios que vienen azotando el norte de Portugal durante las últimas jornadas. Durante las últimas horas, cuatro personas más han fallecido en el país luso y se han multiplicado los focos, que no dejan de reavivarse debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.
La expansión del fuego se ha hecho notar en Vigo, que ha amanecido con un notable olor a humo. "Huele muchísimo a quemado", manifiesta una joven en una de las calles principales de la ciudad".
Una trabajadora del centro de salud de la calle Rosalía de Castro, dice que ella y sus compañeras llevan notando el olor desde hace dos días, aunque "hoy es mucho más fuerte". Sin embargo, su marido manifiesta no haberlo notado hasta esta mañana, cuando se despertó y notó "un olor a humo muy fuerte".
El matrimonio afirma que se imagina que humo proviene de los incendios en el país luso. "En fin de semana fuimos a Valença y allí se veía todo mucho más intenso por la cercanía. Y, volviendo ya se veía todo el cielo rojo detrás del Monte Alba", comenta la mujer.
Pese a algún despistado que paseaba por la ciudad olívica sacando fotos a la espectacular imagen que dejaba el sol rojo, sin saber realmente a que se debía, a la mayoría de los vigueses ya les había llegado la noticia de que el humo venía de los incendios en el norte del país vecino.