- El humo de los incendios de Portugal llega a Galicia: El eje atlántico se tiñe de gris
- Impresionantes imágenes del humo de los incendios de Portugal en Vigo: "Huele muchísimo a quemado"
La Policía Local de Vigo ha iniciado hoy mismo un protocolo especial contra incendios, con motivo del aumento de temperaturas de los últimos días y las condiciones meteorológicas adversas. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, que ha arrancado su comparecencia ante la prensa dedicando un mensaje de apoyo y pésame por las víctimas "de los incendios que están sufriendo nuestros vecinos y amigos portugueses".
El regidor olívico ha explicado que se ha puesto en marcha una batería de medidas excepcionales que tienen como objetivo "garantizar la protección del entorno natural" de la ciudad. Entre las medidas, destaca el patrullaje preventivo en moto, que recorrerá diariamente las sendas forestales de Vigo.
Asimismo, se llevará a cabo una vigilancia especial desde "puntos estratégicos, elevados, desde los que se tiene una panorámica amplia que permite detectar lo antes posible cualquier conato de incendio", indicaba Caballero. Por último, se prestará especial atención a cualquier actividad sospechosa, para lo que se ha pedido también la colaboración de la ciudadanía.
Este protocolo, indica el alcalde, estará en vigor hasta que la meteorología vuelva a valores de normalidad y desaparezca el riesgo de incendio.