La Xunta de Galicia ha accedido a financiar casi un 40% del total del coste de la obra de continuación del túnel de Elduayen, en Vigo. Según ha adelantado este jueves Faro de Vigo y ha podido confirmar Treintayseis, el ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a la petición de Abel Caballero y aportará 7,7 millones de euros para que el Concello de Vigo pueda llevar a cabo los trabajos.
Era el propio alcalde quien el pasado lunes explicaba a los medios que había solicitado formalmente la colaboración de la Xunta de Galicia para continuar el túnel que hasta hoy ha permitido peatonalizar la Puerta del Sol. Tras la buena disposición mostrada por Alfonso Rueda en su reunión con el regidor olívico, Caballero envió una misiva pidiendo financiación para este proyecto y solo tres días después ha recibido una respuesta positiva.
A pesar de que el anuncio no es oficial y todavía no se ha pronunciado ninguna de las partes, fuentes del ejecutivo autonómico confirman que la Xunta estaría dispuesta a aportar casi el 40% del total de la obra, que según Abel Caballero costará aproximadamente 20 millones de euros.