Los días 21 y 22 de septiembre, sábado y domingo, el tráfico ferroviario entre Vigo y A Coruña se verá afectado por las obras que se llevarán a cabo en la estación de San Cristóbal de la ciudad herculina. Esto provocará que el trayecto entre Santiago y A Coruña en las frecuencias afectadas se realice por carretera.
Para ello, Renfe ha programado más de 250 autobuses durante todo el fin de semana, incluidos algunos servicios desde este viernes a última hora y el lunes 23 a primera hora. El transporte por carretera provocará que aumente el tiempo de viaje en casi una hora en los trenes de media distancia y de cerca de 90 minutos en el caso de los regionales.
Estarán afectados un total de 47 trenes que realizan este trayecto, además de que se han suspendido una docena de trenes regionales entre Vigo y Santiago el sábado y el domingo.
Frecuencias afectadas
Las primeras frecuencias afectadas serán dos de este viernes. La primera, el Regional 12554 que sale desde Guixar a las 20:28 horas, que llegará a A Coruña a las 23:25; el segundo, el Media Distancia 9122 con salida en Urzaiz a las 21:50 horas, que tiene prevista la llegada a las 00:15 horas.
Tanto el sábado como el domingo, están afectadas todas las frecuencias que cubren el trayecto entre Vigo y A Coruña, por lo que el trayecto final desde Santiago de Compostela se realizará en autobús en todos los casos.
El lunes, está afectado el Regional 12411 que saldrá de A Coruña a las 4:45 horas para llegar a Vigo a las 07:40 horas.
En el caso de los trenes de Alta Velocidad Avlo, Renfe pondrá en marcha cuatro frecuencias más durante estos días para garantizar la oferta completa, con 2.336 plazas más de lo normal. El Avlo 4975 que sale de Madrid a las 17:08 horas y que llega a Vigo a las 21:37 horas circulará todo el fin de semana, de viernes a domingo; mientras que el que sale desde Vigo a las 5:57 horas y llega a Madrid a las 10:32, operará de viernes a lunes.